Marinero gay latino logra evitar ser dado de baja por su orientación sexual

Marinero gay latino logra evitar ser dado de baja por su orientación sexual

Un panel de la fuerza naval de los Estados Unidos votó en contra de dar de baja al oficial de segundo rango Derek Morado, un marinero gay que estaba a riesgo de ser expulsado por violar el reglamento usualmente llamado: “No pregunte, no hable (Don’t Ask, Don’t Tell)”.

 

Morado dijo que su abogado argumentó que debe permanecer en las fuerzas armadas ya que la política que prohíbe a los enlistados gais y bisexuales de servir abiertamente había sido ya anulada. El Congreso aprobó y el Presidente Barack Obama firmó una ley el año pasado que terminó la prohibición. Pero no comenzará hasta 60 días después de que el presidente y los líderes del Pentágono estuviesen de acuerdo que el ejército está listo para el cambio.

 

En el 2009 Morado subió una foto a Myspace de sí mismo besando a otro hombre. “Era sólo un amigo, no un interés romántico” dijo Morado.

 

Las razones de los militares para no dar de baja al marinero de 26 años de edad no fueron publicadas, según un portavoz del Pentágono. El panel consideró evidencia y testimonio durante varias horas antes de anunciar su decisión unánime.

 

You must be logged in to post a comment Login